Se anunciaron las reuniones que el FMI y BM harán en Perú

En octubre el Perú será la sede de las Juntas de Gobernadores, eventos que hace casi 50 años n ose hacían en América Latina

Entre palmas, la directora gerente del Fondo Monetario Internacional(FMI), Christine Lagarde anunció en conferencia de prensa desde Washington que el Perú será la sede de la Junta de Gobernadores llevará a cabo en octubre.

“Me da mucho gusto continuar esta conversación tan importante para la región con ellos y con todos ustedes en Lima, hasta otro día”, manifestó en español la directiva del FMI.

Así, junto con el  el presidente del Banco Mundial (BM), Jim Yong Kim, el ministro de Economía (MEF), Alonso Segura y el director del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), Julio Velarde, Lagarde compartió la noticia, que significa el retorno tanto del FMI como del BM a América Latina en casi 50 años.

“Esta es una reunión muy grande, la más importante que se hace en el año de economistas, ministros de Economía, presidentes de bancos centrales y mercados de capitales en el mundo, son más de 15 mil personas que participan y por primera vez, en más de 48 años, van a regresar a América Latina y tenemos el honor de ser [la sede]”, resaltó  Alonso Segura, a un medio local.

Además, el titular del MEF sostuvo que la reunión evidencia la confianza de un gran avance económico en el país.  “Yo creo que esto es un reconocimiento a los grandes avances que hemos tenido en materia de desarrollo macroeconómico  y desarrollo social”, apuntó.

Publicado en Eventos y etiquetado , .